5 Plugins WordPress imprescindibles

Hay gestiones en WordPress que no podemos oviar y podemos resolver con plugins para WordPress.

Los mejores plugins para WordPress

Estos son una pequeña selección de plugins wordpress: All in One SEO Pack, Wordfence Security, Updraftplus, W3 Total Cache y Woocommerce son un ejemplo.

Plugin SEO WordPress: All in One SEO Pack (Michael Torbert)

Con más de 3 millones de instalaciones activas es uno de los plugins más descargados de todos los tiempos. Podemos ver los detalles en la página oficial de All in One SEO Pack donde veremos que nos facilita la implementación de metadatos y configurar como se veran nuestras páginas, artículos, productos al distribuirlos en las redes sociales. Estas son solo algunas de las muchas fuciones que permite, es un plugin de fácil uso para no iniciados en la materia y de gran capacidad para los expertos.

All in One SEO

Plugin Seguridad WordPress: Wordfence Security (Wordfence)

El plugin de seguridad más descargado hasta la fecha con más de 2 millones de instalaciones activas. Con este plugin conseguimos disponer de cortafugos para tráfico malicioso, opciones de bloqueo, seguridad en inicio de sesión, escaneado de seguridad o funciones de supervisión. Ver página oficial de WordFence Security para más detalles.

Wordfence Security

WordPress backup plugin: Updraftplus (Updraftplus & David Anderson)

Plugin con más de 1 millón de instalaciones activas. Podemos configurarlo para guardar nuestras copias de seguridad (base de datos y sitio) en nuestro hosting o en alojamientos externos como Dropbox o Drive, programarlas o realizarlas cuando queramos. Con este plugin podremos restaurar nuestro sitio o incluso migrarlo. Aquí la página oficial de Updraftplus donde podemos acceder a más detalles.

Updraftplus

Plugin Optimiación WordPress: W3 Total Cache (Frederick Townes)

Actualmente más de 1 millón de instalaciones activas. Con este plugin podemos aumentar el rendimiento del sitio web, reduciendo los tiempos de descarga a través de funciones como la integración de la red de distribución de contenido (CDN). Como podemos ver en la página oficial de W3 Total Cache lo recomiendan desarrolladores web y hosts web. Decir que de los plugins mencionados es el que tiene aspectos técnicos más avanzados.

W3 Total Cache

Plugin WordPress eCommerce: Woocommerce (Automattic)

Dispone de más de 3 millones de instalaciones activas. Un plugin sencillo que nos permite gestionar un pequeño eCommerce desde nuestro sitio WordPress. Una solución gratuita muy recomendable para vender productos físicos o virtuales que permite diferentes tipos de pago, gestionar pedidos y stocks. Deberíamos saber que si tratamos información delicada de nuestros visitantes (datos personales y de pago) hay que incorporar el corrrespondiente certificado de seguridad SSL. En la página oficial de woocommerce disponemos de más información.

Woocommerce

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *