Gestión de redes sociales.

Análisis y estrategia en Social Media

  • Creación de perfiles
  • Campañas Social Ads
  • Gestión Posts
  • Social Media SEO
  • Analíticas

Estrategia Social Media

Las redes sociales se han convertido un en medio de comunicación directo con nuestros potenciales clientes, algo esencial para muchas empresas. El Social Media permite realizar estudios de mercado, adquirir más visibilidad de marca, reputación y ventas. Son una herramienta con mucho potencial.

Mediante un plan de social media marketing organizamos, planificamos y adecuamos los diferentes medios sociales para establecer una vía de comunicación online con tus clientes potenciales con el fin de conseguir los objetivo marcados.

Podemos constatar que cada año aumentan las cifras de usuarios en redes sociales y que la nuevas generaciones han adquirido las redes sociales como un hábito esperando que las empresas estén en ellas. Algo que pone en relieve la importancia de las redes sociales para las empresas.

Redes sociales más importantes

Cuando pensamos en redes sociales importantes nos viene a la mente Facebook y Twitter por ejemplo. Sí son las más utilizadas y conocidas, pero debemos analizar si nuestro cliente potencial está en ellas o no, o si son las adecuadas para nuestros objetivos.

Uno de los principios de inbound marketing es generar contenidos de calidad pero también ubicar los contenidos en las redes adecuadas.

Antes de elegir una red social nos centramos en los objetivos de la compañía, los datos de los usuarios y  la ubicación de los seguidores. Con ello tomamos decisiones acerca de que redes generalistas como Facebook, Twitter o Google+ y que redes temáticas como por ejemplo Instagram, Pinterest, Youtube o Vimeo utilizar.

Ventajas y desventajas de las redes sociales

Ante la decisión de utilizar las Redes Sociales es importante conocer de antemano las ventas y desventajas de las mismas para evitar errores graves.

Ventajas de las redes sociales

  • Aumenta la visibilidad de la marca
  • Canal de difusión de los contenidos de la empresa
  • Fidelización de clientes y contacto de clientes potenciales
  • Posibilidad de asociar un blog
  • Medir el resultado de las acciones de marketing a tiempo real
  • Fomentar la comunicación y colaboración entre profesionales
  • Pueden mejorar la reputación online de la empresa
  • Canal de atención a cliente
  • Posibilidad de analizar la competencia

Desventajas de las Redes Sociales

La aparición de trolls y  malas críticas obliga a disponer de un plan de acción para casos de crisis en redes sociales. Es importante gestionarlas de forma adecuada y aprovecharlas para definir la personalidad, profesionalidad y el buen hacer de la empresa.

Gestión de redes sociales

Nos encargamos de crear los perfiles sociales de empresa y gestionarlos diariamente para atraer visitas a su sitio web, potenciar su marca y conseguir potenciales clientes. Con la gestión de Redes Sociales conseguirá mayor presencia en Internet.

Como community manager además analizamos de que habla la gente, quienes son los rivales de la marca, que le interesa a los fans y seguidores de la compañia, que contenidos están predispuestos a compartir.

Uno de nuestros objetivos es hacer creecer las comuniades para las que trabaja la empresa tanto en plataformas online (redes sociales, blogs y foros) como offline (eventos, conferencias y encuentros).

La generación de diálogos es otra de las claves y para ello trabajamos en la difusión de contenidos de valor que brinden la posibilidad de generar nuevos clientes.

Las conversaciones en Redes Sociales implican responder a preguntas y comentarios online de forma inmediata, poner personas al frente de las marcas y establecer relaciones con cliente. Como community manager damos voz a su empresa y transmitimos personalidad.

Herramientas Social Media

Hay profesionales y pymes que por presupuesto o por otros motivos deciden realizar ellos mismos la gestión de redes sociales. En estos casos apoyamos a la empresa en la creación de los perfiles sociales, la planificación, edición y difusión de contenidos.

Aportamos el conocimiento necesario en cuanto a planificación y herramientas de gestión de redes sociales como Agorapulse, Buffer, Sprout Social, Sendible o Hootsuite por ejemplo.

Agencia Social Media Barcelona

Contacta con nosotros
+34 (698) 93 02 18
o te llamamos