Blog / Coworking Clandestino / Google Adworks SEM

Google Adworks SEM

por | 27 julio 2022

Adworks Google no es lo mismo que Google Adwords, tranquilo no está mal escrito. Vamos a hablar de campañas, diseño de landings, analítica, informes recurrentes, auditoría y otras tareas vinculadas a la publicidad en Google.

¿Qué es Google Adworks?

Cuando hablamos de Adworks Google nos referimos a trabajos vinculados con los anuncios de Google. Desde gestionar grupos de anuncios a asegurar que hay una página destino optimizada. Es un concepto que no se centra solo den Google Adwords sino en todo el proceso de principio a fin.

Google Adwords

Google Adwords es la plataforma de Google en la que anunciantes pagan por campañas de anuncios. Hay tres pasos importantes en la gestión de Google Adwords:

  • Estudiar y plantear el objetivo deseado.
  • Estudiar audiencia y segmentación.
  • Estudio de palabras clave.

Tras estos tres pasos estarás en disposición de trabajar Google Ads para promocionar tu marca, productos o servicios con garantías.

Depende de lo que estés dispuesto a pagar y el coste por clic o por impresión los resultados de búsqueda de Google te dará un rendimiento u otro. El tipo de campaña influye pero sabemos como funciona Google Ads, ahorra dinero contratando agencias de marketing como la nuestra.

Nosotros nos encargamos de sacar máximo rendimiento al pago por clic o por impresión. Buscamos optimizar los resultados de los anuncios en red de display y red de búsqueda.

Tipos de anuncio en Google Adwords:

  • Anuncios de texto.
  • Publicidad en imágenes en la red display.
  • Campañas de vídeo en la red display.
  • Anuncios de fichas de producto en Google Shopping.
  • Anuncios de imagen, texto o vídeo para la promoción de aplicación.

Landing Page o Páginas de Aterrizaje

La gran olvidada per pymes, microempresas y autónomos. La landing page o página de aterrizaje tiene un impacto directo en el porcentaje de conversión. Por ese motivo tiene que estar optimizada en velocidad y diseñada expresamente para convertir.

Diseñamos directamente las landings o le damos instrucciones a tu desarrollador para que las cree. En todo caso hacemos un test de comprobación de la misma.

Códigos de Seguimiento

Google Adwords, Google Tag Manager y Google Analytics requieren de incorporación de codigos en tu web para poder disponer de una trazabilidad exacta de los visitantes de la web.

Esto quiere decir que si añadimos los códigos sabres que visitantes vienen del anuncio y lo que han hecho al llegar a la web. Es lo que permite medir el rendimiento económico de tus campañas. Es decir, te permite comparar lo gastado en publicidad con las ventas generadas por estos anuncios.

Analítica de Resultados

La funcionalidad más importante de la analítica de resultados de campañas publicitarias es la mejora continua y la toma de decisiones. Entrar en el detalle de lo que sucede con las campañas permite a los profesionales modificar su estrategia. Diríamos que la analítica es vital para lograr un rendimiento constante en las campañas.

Agencia Marketing Barcelona

Somos una agencia de marketing ubicada en Barcelona y Tarragona con servicio a nivel nacional e internacional. Trabajamos des la confianza y con un equipo multidisciplinar expertos en desarrollo web, programación, posicionamiento y publicidad.

Trabajamos diseño web, posicionamiento, publicidad y formación para pymes, microempresa y autónomos. Nuestro objetivo es que nuestros clientes se dediquen a sus actividades y nosotros nos encarguemos del trabajo vinculado a su imagen online. Proporcionar información para la toma de decisiones y asesoramiento.

Nuestra filosofía va encaminada a generar valor y relaciones de calidad duraderas. Tenemos un trato cercano y transparente, nos preocupamos por aportar información relevante a nuestros clientes.

Si necesitas agencia SEM Barcelona u cualquier otro lugar estamos a tu disposición. Como agencia de Google Ads Barcelona podemos realizarte Auditoría Adwords.

Tarifas Google Adworks

Hacemos presupuestos personalizados para todas las tareas a realizar. Desde gestión pura de Google Adwords a confección de un plan de trabajo y su ejecución.

Las tarifas de Google Adwords requieren de un importe algo más elevado el primer mes y otro importe más bajo los meses recurrentes de gestión.

El diseño de landings y la inserción de códigos depende de que tipo de web sea y cómo esté desarrollada. En los casos de WordPress es realmente sencillo pero en una web programada es otra historia. Nuestra recomendación es que los dos equipos, el de publicidad y el de desarrollo web, se coordinen y no se pisen el trabajo entre unos y otros. Aunque lo ideal es que todo esté en manos de una Agencia.

Estamos liberando a emprendedores, profesionales, pymes y departamentos de marketing de las tareas diarias de mantener su actividad online. Desarrollo WEB e Inbound Marketing: Auditoría SEO, Optimización SEO (On-Page & Off-Page), Marketing Digital, eMail Marketing, Social Media Marketing, Marketing de contenidos, formación online...
Juan J. Rodríguez

JUROGA Proyectos Digitales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sesión de Asesoramiento Web Gratis!

ASESORAMIENTO GRATIS para Diseño Web, Posicionamiento, Publicidad y Formación.

×