Uno de los objetivos de la analítica digital es determinar el rendimiento de tus estrategias. En primer lugar debes determinar cuáles son los objetivos finales (o resultados) de tu empresa y cómo vas a medirlos.
La medición debe responder a una estrategia bien definida en la cual se basará la estrategia de implementación y el análisis de los datos.
Define tus objetivos
En el entorno online se suelen definir 5 objetivos empresariales en función del tipo de actividad que se desarrolla:
- En los sitios de comercio electrónico: un objetivo claro es vender productos o servicios.
- En los sitios de generación de oportunidades de venta: el objetivo es recopilar datos del usuario para que los equipos de venta contacten con los clientes potenciales.
- Para los editores de contenido: el objetivo es fomentar la implicación y las visitas.
- En los sitios de información o ayuda online: ayudar a los usuarios a encontrar lo que necesitan en el momento oportuno es de vital importancia.
- Para el branding, el objetivo principal es crear notoriedad e implicación y fidelizar al cliente.
Detecta las acciones clave relacionadas con los objetivos de la empresa
En todos los sitios web o aplicaciones para móviles se producen acciones clave relacionadas con objetivos de la empresa.
En analítica digital se habla de conversión cuando nos referimos a una acción que realiza un cliente y que aporta valor a tu negocio, como comprar, descargar una aplicación, visitar un sitio web, rellenar un formulario o firmar un contrato.
Las acciones tanto en Internet como fuera de Internet, se denominan “conversiones” porque el clic del cliente se ha traducido o convertido, en una operación de negocio.
Distingue y define los diferentes tipos de conversión
Podemos definir dos tipos de conversión en función de la importancia o de la relación que tienen con los objetivos marcados.
Macro conversiones: Son acciones que pueden indicar que se ha logrado un objetivo, como por ejemplo una compra en un sitio de comercio electrónico.
Micro conversiones: Son acciones que nos indican comportamientos del cliente en los que no se ha cumplido del todo sus objetivos principales pero está a punto de cumplirlos, como por ejemplo en el sitio de comercio electrónico registrarse para recibir un cupón o una notificación de producto nuevo.
Las conversiones te proporcionarán datos sobre el comportamiento y te permitirá saber qué experiencias atraen a los clientes adecuados al sitio.
0 comentarios