Son varios los motivos que nos llevan a utilizar una plataforma de pago a la hora de crear un blog. En primer lugar, si nos estamos planteando un proyecto serio la versión gratuita no será suficiente. Toda actividad requiere de inversión para añadir recursos y calidad.
WordPress.org vs Wordpress.com
A continuación detallo algunos motivos por los que NO optar por plataformas gratuitas tipo blogger :
- No eres dueño del blog. ¿Esto que significa? Que si quieren pueden cerrar tu blog, entre otras cosas. No puedo imaginar como debe ser el tener que volver a iniciar el blog sin poder acceder a tu propia información y trabajo realizado durante tanto tiempo.
- Son plataforma enfocadas a usuarios que realizarán poco desarrollo, es decir, con necesidades básicas. Esto implica que no tienen acceso a tantos recursos gratuitos como por ejemplo en wordpress.org. Tanto blogger como wordpress.com te permite poner plantillas pero de forma muy limitada en comparación a wordpress.org.
- Los recursos de las plataformas gratuitas son utilizados de forma masiva. Es habitual encontrar muchos blogs con las mismas plantillas. Una clave para tener éxito es la caracterización personal o diferenciarse de los demás.
- En las plataformas de pago disponemos de recursos extras para trabajar los contenidos del blog o su comportamiento. En el caso de wordpress.org son los plugins, pequeñas aplicaciones que complementan nuestra plantilla.
- Las plataformas de pago suelen tener javascript que permiten utilizar un servicio avanzado de analítica.
- Las plataformas gratuitas no permiten publicidad.
En definitiva, si realmente estamos interesados en iniciar un proyecto serio, conviene contratar alojamiento e instalar una una plataforma como por ejemplo wordpress.org. Esto nos evitará limitaciones y problemas.
Por otro lado, esto es lo Imprescindible si quieres WEB o necesitas dar vida a la que tienes.
1 Comentario