Diseño Web Tarragona.
Empieza ahora y dispón de tu nuevo sitio web en mes y medio.
Nuestro principal objetivo es ordenar los recursos digitales y organizar un buen plan de trabajo que garantice la viabilidad del proyecto.
Entendemos que disponer solo de web no es suficiente para darle el uso adecuado. Por este motivo cuando nos encargan un diseño web preguntamos por el cliente objetivo, redes sociales activas, google my business, direcciones de correo corporativos, … y muchos otros elementos que ayudan al desarrollo de las actividades de nuestros clientes. Queremos diseñar webs y ayudar a nuestros clientes.
Estas son las etapas del proyecto base:
1. Estudio situación inicial
El punto de partida de un proyecto es más importante de lo que nos pensamos. Para lograr diseñar la web que realmente necesitan nuestros clientes vamos a estudiar el catálogo de servicios/productos, el cliente objetivo y los recursos disponibles (web, redes, personal, …).
Esta información nos va a permitir alinear todos los elementos que influyen en el diseño de la web.
2. Presupuesto y plan de trabajo
Partimos de un presupuesto base y un plan de trabajo personalizado con fechas límite para las tareas que tendremos que hacer el equipo de JUROGA Proyectos Digitales y también nuestros clientes.
El presupuesto base incluye todo lo necesario para disponer de una web totalmente terminada y en marcha. Incluye contenidos tipo como la página home, acerca de, contacto y catálogo de servicios si fuera necesario. También funcionalidades como newsletter, formularios, enlaces a redes sociales y otros elementos básicos.
Aunque somos flexibles y nos gusta ser razonables nos vemos obligados a poner límites al contenido a crear en la web. Marcamos un límite de 10 páginas y 10 servicios/productos iniciales. Cuando el cliente necesita 3/4 páginas más no modificamos el presupuesto pero si necesita 25 más… nos vemos obligados a hacerlo.
Nuestra experiencia en diseño web nos ha permitido definir un plan de trabajo que hemos evolucionado con el paso del tiempo. Este plan lo adaptamos al calendario de nuestros clientes y hacemos que sea entendible.
Sabemos que la comunicación entre cliente y desarrollador es algo vital para el resultado final del diseño web. Por eso estamos constantemente poniendo al día de los avances y de los pasos futuros.
3. Proyecto en desarrollo
Tras definir el presupuesto y plan de trabajo vamos a crear un proyecto en servidores de JUROGA Proyectos Digitales. Esto nos permite dar acceso a nuestros clientes para que vean los progresos y comentar posibles cambios en el diseño.
Somos expertos en posicionamiento de sitios web en Google. Estos conocimientos hacen que cuando diseñamos una web ya tengamos en cuenta elementos que harán que la web sea visible en resultados de búsqueda.
4. Hosting + Dominio + Emails Corporativos
Una vez finalizado el proyecto daremos de alta los servicios de hosting y dominio necesarios (incluidos en precio de presupuesto):
Tanto hosting como dominios son servicios que se pagan anualmente. El coste aproximado para el año siguiente a la contratación de nuestro diseño web es de 100,00€ (iva no incluido).
5. Lanzamiento Web
El lanzamiento de la web consiste en abrir el proyecto al público general en Internet. Lo hacemos indexando la web en Google y Bing, dos de los buscadores más utilizados.
6. Aplicaciones Google: Search Console y Analytics
Nos aseguramos de que Google entienda el contenido de la web y de que el cliente sepa lo que está pasando en la web. Para lograr esto revisamos herramientas como Google Search Console y las configuraciones de Google Analytics.
7. Auditoría Web (SEO)
Con la auditoría Web nos aseguramos que la web esté optimizada para los buscadores como Google. A los clientes que nos lo solicitan le entregamos el informe de resultados.
Aunque el cliente no tenga conocimientos sobre temas de posicionamiento va a ser capaz de entender el trabajo realizado.
8. Google My Business + Redes Sociales
No queremos perder el enfoque de desarrollo de proyecto para presencia online y por ello vamos a revisar Google My Business y las Redes Sociales de nuestros clientes.
El objetivo es dejarlo todo organizado, preparado para posibles campañas y sincronizar la imagen corporativa entre los diferentes perfiles y la web.
9. Formación y apoyo en la gestión de la web
Algo que nos caracteriza es que no dejamos solos a nuestros clientes tras diseñar su web y organizarles todo lo referente a la presencia online. Les acompañamos en los primeros pasos y hacemos que la curva de aprendizaje sea más llevadera.
Dos presupuestos, uno para web corporativa o web con catálogo de servicios y otro presupuesto para ecommerce.