Cloud Compunting, reduciendo costes!

Más de uno se llevará una sorpresa cuando le digamos que ya utiliza Cloud Computing. Esta tecnología avanza muy rápidamente y las grandes organizaciones nos lo hacen saber mediante la versión gratuita de sus respectivos productos. Hablamos de, por ejemplo, Google Drive o Skydrive de Microsoft donde encontramos alojamiento y editores de archivos entre otras funcionalidades.

¿Porqué se impone el Cloud Computing?

  • Reducción de costos: Gracias a la Cloud no es necesario adquirir hardware y software lo que nos reduce los costos operativos en infraestructura, mantenimiento y energía.
  • Flexibilidad: La demanda de capacidad de proceso es flexible haciendo posible contratar una mayor o menor demanda según el volumen que genere la actividad. Esto significa que la factura se adapta a una demanda ajustada a las necesidades, podemos contratar más demanda para los días de cierre contable y menos para el resto de días.
  • Movilidad: Nos permite acceder a la información y las aplicaciones desde cualquier equipo.
  • Focalización: Permite a las empresas centrarse en su actividad sin tener que preocuparse de la estructura tecnológica ni de tener que hacer grandes inversiones.
  • Ecología: Reduce el consumo de recursos y componentes físicos.

Las desventajas quedan atrás

  •  Seguridad: Cada vez más son las empresas que ofrecen una seria garantía en seguridad. Eligiendo bien el proveedor no debemos preocuparnos por los hackers o los agujeros en seguridad.
  • Privacidad: Nos ofrecen servicios con medidas preventivas para que la información no quede en manos de terceros.
  • Conectividad: Mayor oferta de conexión a Internet, mayor ancho de banda y la conexión multiplataforma hacen que accedamos a nuestra información desde cualquier sitio.

La selección del proveedor de servicios Cloud Computing ha de ser bien estudiada en base al nivel de Cloud que requiere nuestra actividad. Si está interesado pero necesita asesoramiento no lo dude, le podemos ayudar.