(2 votos, promedio: 5,00 de 5)

Hace ya un tiempo que nos pregunta por cómo desbloquear una url en Facebook. Vemos muchísimo artículos sobre el tema que nos conducen a los sistemas de mensajes de atención al cliente de Facebook. Enviamos nuestro mensaje y el resultado es una gran espera en la mayoría de casos sin que termine solucionando el problema de tener la url de tu sitio web bloqueada en Facebook. Pero dimos con una solución.

Antes de hacer nada debes saber cual es el motivo del bloqueo de tus urls en facebook. Sobre todo debes cerciorarte que tu sitio web no tiene malware.

¿Porqué Facebook a bloqueado la URL de tu sitio web?

Hay varios motivos que conducen a Facebook a bloquear una URL:

  • Alguien haya comunicado a Facebook que tus contenidos no son apropiados.
  • Tu sitio web tiene malware o algún otro problema: Puedes saberlo checkeando la web desde la herramienta Sucuri.
  • El sistema de Facebook a dado un falso positivo al analizar tu sitio web para revisar si cumples sus políticas.

Cómo desbloquear la url de tu sitio web en unas horas

Tras probar varios métodos dimos con uno que fue efectivo y rápido. Es más, nos sorprendió como Facebook nos atendió. Nos llamaron para avisar que el problema había sido resuelto.

Lo hicimos desde el Chat situado en Facebook Business Resources y dimos el siguiente mensaje:

“Somos de la empresa X, nuestra web ha sido bloqueada por Facebook. Hemos revisado todos los elementos de la web y las políticas de Facebook comprobando que está todo en regla. Ahora necesitamos lanzar campaña de publicidad y no podemos por estar el sitio bloqueado (en nuestro caso era una situación real).”

La respuesta del servicio de atención al cliente de Facebook:

“No se preocupe, en la mayoría de casos nuestro sistema marca como inapropiadas algunas webs. Es lo que llamamos falsos positivos. Voy a dar orden al servicio técnico para que revise su web, yo misma le enviaré un correo o le llamaré a su número de teléfono.”

Resultado:

En dos horas nos llamaron desde Facebook comunicando que ya estaba resuelto. Comprobamos y sí, ya podíamos volver a publicar contenidos de la web en Facebook. Asunto resuelto.

Por si te pierdes en el laberinto facebook esta es la ruta realizada:

  1. Facebook Business Resources o Recursos para negocios en Facebook
  2. Facebook Business Resources > Banner “buscas respuestas o ponte en contacto con el servicio de ayuda”
  3. Facebook Business Resources > Resources > Política y seguridad de la cuenta: En la parte inferior vemos dos opciones, chat o mensaje.
  4. Facebook Busines Resources > Resources > Política y seguridad de la cuenta > Chat

Esto es todo, suerte! Si no consiguen resolver el problema nosotros podemos desbloquear tu sitio web en Facebook.

 

8 comentarios
  1. Juan J. Rodriguez
    Juan J. Rodriguez Dice:

    Hola! En vista de los comentarios he vuelto a revisar el procedimiento y funciona bien. Podéis probar a entrar a facebook, desde facebook elegir “administrar mis anuncios” (menú superior deplegable que hay a la derecha). Una vez en el Administrador de Anuncios clicar en la opción “?” que hay en el menu superior derecho. Se abrirá las opciones de ayuda donde hay un botón que dice “¿sigues necesitando ayuda?”, clicamos en él. A partir de este momento estamos en atención al cliente y podemos seguir los pasos que indicamos en el artículo.
    Aparentemente parece que si no provienes del Administrador de Anuncios el chat no aparece. Ahora el chat tiene horario. Y pensamos que en cuanto hacer un intento de chat este puede desactivarse durante un periodo de tiempo (de esto no estamos totalmente seguros).
    Conclusión: aún funciona el chat.
    Ayuda extra: contactar conmigo mediante formulario de contacto, estaremos encantados de ayudar de forma desinteresada.

    Responder
  2. Jose Ramos
    Jose Ramos Dice:

    A mi me aca de pasar lo mismo, me bloquearon la URL de mi pagina apenas 1 dia despues de empezar a subir unas pocas publicaciones, al seguir tus pasos vi que habian cambiado la interfaz y ya la opcion del chat ya no estaba disponibles, sabes alguna solucion para eso, muchas gracias!

    Responder
  3. Antenne509
    Antenne509 Dice:

    Hola, por favor ayudame, tengo un sitio web que esta bloqueado por facebook desde el mismo dia que en enpeze a trabajar con el sitio, averigue todo y no tiene problema. Por favor ayudame

    Responder
  4. wanderson
    wanderson Dice:

    Amigo Juan J. Rodriguez me complace contactar a alguien que me pueda ayudar. Mi caso es que mi URL de mi sitio web esta bloqueado i necesito ayuda mi sitio es seguro no entiendo el motivo de bloquear mi URL

    Responder
  5. Gerardo Ramirez
    Gerardo Ramirez Dice:

    Ayer me facebook bloqueó mi página web, y eliminó todas las entradas que se habían publicado en tres años. Seguí los pasos que menciona, la página no tiene malware, ni esta en la lista negra. El problema que surge me metí en el link que pone de Facebook Business y no aparece el chat. Agradecería mucho su ayuda para desbloquear la pagina web de facebook.

    Responder
    • Juan J. Rodriguez
      Juan J. Rodriguez Dice:

      Hola Gerardo! El caso que nos cuenta parece un bloqueo de cuenta. Recuerda que el chat tiene unas limitaciones de tiempo, si te aparece cerrado tendrás que esperar a que se active. Puedes enviarnos un correo y entramos en detalles de la situación.

  6. Angel Olguin
    Angel Olguin Dice:

    A mi me bloquearon la URL de mi pagina web tanto en Facebook como Instagram según ellos por infringir normas comunitarias. Es una web pequeña que recién comienzo a subir contenido, comenzaba a compartir información por fans page que hice en facebook y también en instagram, no publicaba en ningún grupo y ademas como recién empezaba ni siquiera había enviado invitación a unirse a mis amigos. Es lamentable porque siento que no cometí ninguna falta. Tampoco veo ninguna alternativa y ya había hecho hasta tarjetas de presentación con mis contactos para ofrecer servicios profesionales. Tampoco me sirven los acortadores de URL porque también me los detecta.

    Responder
    • Juan J. Rodriguez
      Juan J. Rodriguez Dice:

      Hola Angel, en mi opinión los acortadores serían solo una solución temporal. Según nos comentaron desde facebook tienen robots que pueden bloquearte. La solución es contactar con facebook y que ellos revisen para desbloquear.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *