Cómo desbloquear una url en Facebook en unas horas

por | 8 Ene 2019 | Impulso Wordpress, Redes Sociales | 192 Comentarios

Hace ya un tiempo que nos pregunta por cómo desbloquear una url en Facebook. Vemos muchísimo artículos sobre el tema que nos conducen a los sistemas de mensajes de atención al cliente de Facebook. Enviamos nuestro mensaje y el resultado es una gran espera en la mayoría de casos sin que termine solucionando el problema de tener la url de tu sitio web bloqueada en Facebook. Pero dimos con una solución.

Antes de hacer nada debes saber cual es el motivo del bloqueo de tus urls en facebook. Sobre todo debes cerciorarte que tu sitio web no tiene malware.

¿Porqué Facebook a bloqueado la URL de tu sitio web?

Hay varios motivos que conducen a Facebook a bloquear una URL:

  • Alguien haya comunicado a Facebook que tus contenidos no son apropiados.
  • Tu sitio web tiene malware o algún otro problema: Puedes saberlo checkeando la web desde la herramienta Sucuri.
  • El sistema de Facebook a dado un falso positivo al analizar tu sitio web para revisar si cumples sus políticas.

Cómo desbloquear la url de tu sitio web en unas horas

Tras probar varios métodos dimos con uno que fue efectivo y rápido. Es más, nos sorprendió como Facebook nos atendió. Nos llamaron para avisar que el problema había sido resuelto.

Lo hicimos desde el Chat situado en Facebook Business Resources y dimos el siguiente mensaje:

“Somos de la empresa X, nuestra web ha sido bloqueada por Facebook. Hemos revisado todos los elementos de la web y las políticas de Facebook comprobando que está todo en regla. Ahora necesitamos lanzar campaña de publicidad y no podemos por estar el sitio bloqueado (en nuestro caso era una situación real).”

La respuesta del servicio de atención al cliente de Facebook:

“No se preocupe, en la mayoría de casos nuestro sistema marca como inapropiadas algunas webs. Es lo que llamamos falsos positivos. Voy a dar orden al servicio técnico para que revise su web, yo misma le enviaré un correo o le llamaré a su número de teléfono.”

Resultado:

En dos horas nos llamaron desde Facebook comunicando que ya estaba resuelto. Comprobamos y sí, ya podíamos volver a publicar contenidos de la web en Facebook. Asunto resuelto.

Por si te pierdes en el laberinto facebook esta es la ruta realizada:

  1. Facebook Business Resources o Recursos para negocios en Facebook
  2. Facebook Business Resources > Banner “buscas respuestas o ponte en contacto con el servicio de ayuda”
  3. Facebook Business Resources > Resources > Política y seguridad de la cuenta: En la parte inferior vemos dos opciones, chat o mensaje.
  4. Facebook Busines Resources > Resources > Política y seguridad de la cuenta > Chat

Esto es todo, suerte! Si no consiguen resolver el problema nosotros podemos desbloquear tu sitio web en Facebook.

Estamos liberando a emprendedores, profesionales, pymes y departamentos de marketing de las tareas diarias de mantener su actividad online. Desarrollo WEB e Inbound Marketing: Auditoría SEO, Optimización SEO (On-Page & Off-Page), Marketing Digital, eMail Marketing, Social Media Marketing, Marketing de contenidos, formación online...
Juan J. Rodríguez

JUROGA Proyectos Digitales

192 Comentarios

  1. alexcl

    Hola! ¿Me podrás ayudar con mi pagina? Realicé el procedimiento pero va más de una semana y nada.
    Quedo atento a la respuesta.
    Gracias.

    Responder
  2. Irene

    Hola, hace unos días que me han bloqueado mi pagina de empresa de Facebook. No tengo ni idea de los motivos, ya que no informan y solo publicamos post sobre seguros, somos un agencia de Allianz. Ya he intentado recurrir, pero no obtenemos respuesta. ¿Cómo podemos solventarlo lo antes posible? No he conseguido llegar al chat de ayuda que comentas. Gracias!!

    Responder
  3. Isil

    Hola,
    He intentado que me desbloqueen la web, siguiendo los pasos que indican, y no lo consigo. es la siguiente: marinaxisil

    …no entiendo como lo puedo hacer. Me puede ayudar?

    Muchísimas gracias

    Responder
  4. Jorge

    Hola Buen día necesito saber cuanto cobran por desbloquear una pagina web en Facebook. Muchas Gracias

    Responder
  5. Jordi

    Hola Juan J.
    Necesitaría tu ayuda, Facebook nos bloquea el link de la tienda, he hablado con ellos pero sigue igual.
    Necesito de tus servicios, muchas gracias

    Responder
  6. Alejandra

    Hola buenas tardes una pregunta yo tengo una pagina web pero de una emisora y no se porque facebook no me deja publicarla me dice que no sigue las normas comunitarias como podria yo ahi que no me sigan bloqueado esa opcion

    Responder
  7. José mata

    Hola buenos días no puedo entrar en el URL

    Responder
  8. Alejandro

    que verguenza de titular, en unas horas, y los perros de FB se lo pasan por el forro dias y dias y pasan de todo

    Responder
    • Juan J. Rodríguez

      Hola Alejandro! El tiempo en que solucionan un bloqueo depende de varios factores. El primero es como preparas la solicitud de desbloqueo, hay que dárselo todo hecho explicándoles que no se incumple normativa, que se ha revisado la web y que está todo en orden. El segundo factor es la hora en la que se solicita desbloqueo, funcionan como una oficina. El tercer factor es la persona que te atiende. En el 99% de casos te envían al departamento técnico, el cuarto factor. Si estos tienen cola de trabajo o ven algo raro… te harán esperar. Otro factor es si has sido bloqueado con falso positivo o por otro motivo. En el primer caso es rápido en el segundo caso depende del motivo. Espero que te ayude esta respuesta.

      Responder
  9. Vida Abundante

    Hola buenos días! soy Juan me comunico porque estoy teniendo problemas para transmitir en vivo por una cuenta de facebook, que normalmente lo haciamos cada año, pero facebook nos bloqueo donde dise que supuestamente el contenido infringe nuestras normas comunitarias, te paso el link de la cuenta que usamos, que es de una iglesia: X la usamos todos los días, pero la ultima vez que transmitimos fue el lunes 6 de junio, después de ese día ya no nos dejo transmitir mas. a veces nos han bloqueado videos por derechos de autor, hacemos transmisiones por radio y reuniones de fines de semanas y necesitamos que nos den permiso para que no nos bloqueen de nuevo. muchas gracias!

    Responder
    • Juan J. Rodríguez

      Hola! La religión junto otros temas son considerados como temas sensibles. En tu caso te recomiendo que separes parte de la actividad a fuera de facebook.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Sesión de Asesoramiento Web Gratis!

Durante una hora hablaremos de tu actividad y tu presencia online. Auditaremos tu web y crearemos un plan de acción a medida.