JUROGA Proyectos Digitales

Llámanos al +34 (698) 930218

Cómo desbloquear una url en Facebook en unas horas

Hace ya un tiempo que nos pregunta por cómo desbloquear una url en Facebook. Vemos muchísimo artículos sobre el tema que nos conducen a los sistemas de mensajes de atención al cliente de Facebook. Enviamos nuestro mensaje y el resultado es una gran espera en la mayoría de casos sin que termine solucionando el problema de tener la url de tu sitio web bloqueada en Facebook. Pero dimos con una solución.

Antes de hacer nada debes saber cual es el motivo del bloqueo de tus urls en facebook. Sobre todo debes cerciorarte que tu sitio web no tiene malware.

¿Porqué Facebook a bloqueado la URL de tu sitio web?

Hay varios motivos que conducen a Facebook a bloquear una URL:

  • Alguien haya comunicado a Facebook que tus contenidos no son apropiados.
  • Tu sitio web tiene malware o algún otro problema: Puedes saberlo checkeando la web desde la herramienta Sucuri.
  • El sistema de Facebook a dado un falso positivo al analizar tu sitio web para revisar si cumples sus políticas.

Cómo desbloquear la url de tu sitio web en unas horas

Tras probar varios métodos dimos con uno que fue efectivo y rápido. Es más, nos sorprendió como Facebook nos atendió. Nos llamaron para avisar que el problema había sido resuelto.

Lo hicimos desde el Chat situado en Facebook Business Resources y dimos el siguiente mensaje:

“Somos de la empresa X, nuestra web ha sido bloqueada por Facebook. Hemos revisado todos los elementos de la web y las políticas de Facebook comprobando que está todo en regla. Ahora necesitamos lanzar campaña de publicidad y no podemos por estar el sitio bloqueado (en nuestro caso era una situación real).”

La respuesta del servicio de atención al cliente de Facebook:

“No se preocupe, en la mayoría de casos nuestro sistema marca como inapropiadas algunas webs. Es lo que llamamos falsos positivos. Voy a dar orden al servicio técnico para que revise su web, yo misma le enviaré un correo o le llamaré a su número de teléfono.”

Resultado:

En dos horas nos llamaron desde Facebook comunicando que ya estaba resuelto. Comprobamos y sí, ya podíamos volver a publicar contenidos de la web en Facebook. Asunto resuelto.

Por si te pierdes en el laberinto facebook esta es la ruta realizada:

  1. Facebook Business Resources o Recursos para negocios en Facebook
  2. Facebook Business Resources > Banner “buscas respuestas o ponte en contacto con el servicio de ayuda”
  3. Facebook Business Resources > Resources > Política y seguridad de la cuenta: En la parte inferior vemos dos opciones, chat o mensaje.
  4. Facebook Busines Resources > Resources > Política y seguridad de la cuenta > Chat

Esto es todo, suerte! Si no consiguen resolver el problema nosotros podemos desbloquear tu sitio web en Facebook.

Estamos liberando a emprendedores, profesionales, pymes y departamentos de marketing de las tareas diarias de mantener su actividad online. Desarrollo WEB e Inbound Marketing: Auditoría SEO, Optimización SEO (On-Page & Off-Page), Marketing Digital, eMail Marketing, Social Media Marketing, Marketing de contenidos, formación online...
Juan J. Rodríguez

JUROGA Proyectos Digitales

164 Comentarios

  1. Carlos Arzamendi

    De mi se me bloqueó mi página noticias de nombre (NTR NOTICIAS EN TIEMPO REAL) en Facebook y quiero volver a recuper, quiero saber si que debo de hacer o como contactar para solucionar y saber el motivo de mi bloqueo.

    • Juan J. Rodríguez

      ¡Hola Carlos! Puedes revisar lo que facebook procesa desde Facebook Developers Tools. Ahí hay una opción para poner la url de tu web y te indica cual es el motivo. Aunque normalmente pone que no cumple la normativa. Si no hay un motivo concreto deberás dirigirte al servicio de atención al cliente.

  2. Facundo

    Hola! buenas noches.
    Quisiera saber si es posible que puedan ayudarme a desbloquear la URL de mi sitio web en Facebook, ya que he se trata de un error porque no infrinjo ninguna norma. He seguido los pasos que han mencionado anteriormente hace dos meses, pero sigue sin funcionar. Por favor, les agradezco que me ayuden. Muchas gracias!

  3. Isabel

    Buenas noches! Facebook tiene bloqueado mi blog educativo. No consigo ponerme en contacto con ellos para solucionarlo.
    Les escribí un mensaje a ustedes, pero ha desaparecido, o no soy capaz de verlo publicado.
    ¿Podrían ayudarme a resolver mi problema?
    Intento seguir los pasos que ustedes indican, pero no soy capaz de resolverlo.
    Atentamente
    Isabel

  4. Elena

    Buenas,
    me pasa lo mismo que a los otros compañeros. Mi URL era compartida sin problema y de golpe y porrazo ni en Facebook ni el Instagram.
    He intentado acceder al chat que indicáis pero al completar el formulario no sé qué poner en “Ad Account ID”. Yo tengo un blog personal de viajes. No soy ninguna empresa pero aún así me gustaría seguir publicando. Muchas gracias

    • Juan J. Rodríguez

      Hola Elena! siendo un blog de viajes, si no has duplicado contenido y tu sitio web no tiene malware… no deberías tener problema en desbloquear. El Ad Account ID es la id anunciante. Intenta entrar en Facebook Business Manager y cuando estés dentro, en la parte superior izquierda hay una selector con el nombre de cuenta, si clicas verás la id.

  5. Sindy

    Buenas tardes estoy queriendo desbloquear mi url como indica en el video, entre a la parte de soporte de la pagina pero no encuentro ninguna opción que diga “buscas respuestas o ponte en contacto con el servicio de ayuda”, la pagina la actualizaron y no encuentro esa opción, y no puedo continuar con el proceso. me podrían indicar donde esta esa opción por favor.

    • Juan J. Rodríguez

      Hola Sindy! has de tener en cuenta que el chat de atención al cliente solo funciona en horario de oficina. Intenta repetir el proceso en un horario de 10am a 18pm más o menos.

  6. Ana

    Buenas tardes,

    Llevo un montón de días intentando hacer unas campañas para mostrar los productos de ropa interior sostenible y divertida de mi cliente.

    Anteriormente, la web se llamaba dinamitawear y, estuve haciendo campañas publicitarias sin ningún tipo de problema durante las tres primeras semanas de septiembre.

    Dinamita wear tuvo problemas por el nombre de la marca por lo que, ha pasado a llamarse DaBooty Eco Wear. Desde que el nombre de la web ha cambiado, he intentado hacer campañas pero en todo momento se me rechazaban por “contenido para adultos” que no es así ya que se trata de ropa interior.

    Después de varios anuncios rechazados, Business Manager comenzó a decirme que la URL es de contenido inapropiado. El contenido es el mismo que cuando se llamaba Dinamita Wear. Solo es una tienda de ropa interior, nada que ver con contenido para adultos.

    Ahora me encuentro con todo parado y sin poder avanzar. Trato de contactar con facebook pero no obtengo respuesta.

    Espero que me puedan ayudar,

    Muchas gracias,
    un saludo.

    • Juan J. Rodríguez

      Hola Ana! En vuestro caso es una gestión algo delicada porqué las fotos son de personas en ropa interior y eso facebook lo está entendiendo como no apropiado. Habría que contactar con Facebook para revisar si se trata del tipo de foto o por las posturas de los modelos. Saliendo de esta duda podríamos empezar a ver si hay solución o no.

  7. Pedro. M

    Hola, en mi caso si puedo publicar la URL de mi página web en mi página de Facebook, sin embargo tengo una inquietud y es la siguiente: mi página de Facebook tiene contenido protegido por derechos de autor aunque no he recibido notificaciones y no monetizo. Eventualmente publico la URL de mi página web sin ningún problema, cabe señalar que en mi web tengo contenido original, la pregunta sería: ¿ Debo preocuparme por tener seo negativo en mi página web por tener tráfico que proviene de mi fan page de Facebook?. De antemano gracias.

    • Juan J. Rodríguez

      Hola Pedro! El tema es interesante. Por un lado si el contexto en facebook es el mismo que el de la web no tendría que haber problema. Si nos planteamos SEO Negativo empezaría por controlar varios elementos. Por poner unos ejemplos de lo que haría: habilitaría las notificaciones de Google Search Console para que me avise si detecta un patrón de actividad que puede afectarnos + haría auditoría de backlinks y eliminaría los tóxicos + monitorizaría los backlinks y enlaces entrantes + comprobaría contenido duplicado.

  8. Jean Pier

    Hola tengo un problema, Facebook no me deja publicar los enlaces de blog de mi dominio, ¿Creen que puedan ayudarme?

  9. ADCN

    pq no aparecen ahora los vinculos de este portal en su propio facebook que le cree…no entiendo, antes si se podia, y salian las noticias con su foto y todo…tenia sus metas opengraph cumpliendo con sus recomendaciones…y ahora nada..será que facebook no permite que un portal tenga su propia perfil de facebook?

    • Juan J. Rodríguez

      Si tienes página de facebook y no puedes publicar contenido de tu web es que te han bloqueado. Muchas veces es por error, otras es por contenido duplicado, contenidos inapropiados o temáticas delicadas.

  10. Pierre

    Buenos días Juan,
    Gracias por las explicaciones. No consigo encontrar el chat en la actual pagina de Facebook Business. No encuentro ni tan siquiera el banner «buscas respuestas o ponte en contacto con el servicio de ayuda». Estoy buscando en horarios de oficina (he probado a las 10h, las 11h, las 12h, las 16h, las 17h). ¿Sabéis si sigue funcionando ese servicio?

    • Juan J. Rodríguez

      Hola! Si sigue funcionando. El diseño de facebook business está evolucionando. Si entras en una cuenta de anuncios desde facebook business veras que o bien arriba a la derecha o bien abajo a la izquierda aparecerá el icono de ayuda. Cuando clicas se abre un panel derecho con información y justo al pie de esta información hay un link de contacto con el servicio de atención al cliente. A partir de ahí es practicamente como en el video. Hoy he gestionado un desbloqueo.

Enviar un comentario