Correo Gmail como oficina virtual

La aplicación Ggmail ha dejado de ser simplemente una aplicación de correos electrónicos. Creando una cuenta nueva de gmail obtendrás además de la aplicación de correos funcionalidades extra como calendarios, gestor de reuniones o gestor de contactos.




Aquí es donde empieza tu experiencia con Google Gmail:

Crear una cuenta en Gmail

Si eres nuevo en gmail no te preocupes, el alta es sencilla y muy intuitiva. Simplemente has de ir a la página web de Gmail y seguir los pasos indicados. Es realmente sencillo.



Si no te desenvuelves bien no te preocupes hay infinidad de tutoriales gmail y cursos.

Iniciar sesión en Gmail

Has de tener en cuenta que tu navegador puede manejar dos perfiles a la vez. Uno principal y un segundo de aplicaciones. Por ejemplo, yo trabajo con uno principal de JUROGA pero luego consulto email de mi cuenta personal de empresa. Por lo demás todo ok.




Otro elemento a tener en cuenta es que quizás te pide segunda autentificación. Punto positivo para tu seguridad.

Bandeja de entrada de Gmail

Al entrar en Gmail lo primero que harás es visualizar la bandeja de entrada y cuando tengas algo más de experiencia configurarás varias bandejas y agregarás otros emails que ya utilizabas para verlos todos en una misma aplicación.




Desde la bandeja de entrada solo has de clicar en los email para abrirlos. Sin más podrás contestarlos, eliminarlos o marcarlos como spam.

Firma en email de Gmail

Añade una firma en tu correo gmail para que puedan saber quien eres y cómo localizarte. Solo has de ir a configuración, cuentas y firmas.