¿Quieres crear un sitio web WordPress y obtener buenos resultados?

Pero estás abrumad@ con tanta información sobre Diseño Web WordPress en Internet. No te preocupes, es normal. Entre instalación, plantillas premium, plugins, creación de contenidos, social media, links y un largo etcètera uno se hace pequeño.

Haz lo que hacemos la mayoría, un un planteamiento inicial y luego pasa a la acción.

Para ordenar ideas y seguir un proceso razonable de mejoras e implantación de hábitos que ayuden a tu web hemos pensado en crear esta guía o tutorial wordpress. Si sigues cada uno de los puntos de forma constante cuando te des cuenta habrás avanzado de verdad con tu WordPress.

Estrategia Diseño WEB WordPress

Antes de empezar, identifica el momento en el que se encuentra tu proyecto. Define tu cliente objetivo y estudia la competencia. Hazte preguntas para confeccionar tu estrategia:

  • ¿Has pensando en el objetivo o finalidad del sitio web?
  • ¿Has identificado la competencia y sus estrategias?
  • ¿Quieres un plan de desarrollo, gestión y mantenimiento WordPress?
  • ¿Sabes como preparar el sitio web para implementar el Marketing Digital?
  • ¿Has valorado si tienes los recursos y conocimientos necesarios?

Se trata de decidir qué tipo de web necesitas, su estructura y el trabajo a realizar a posteriori con objetivos claros como conseguir ventas, audiencia de calidad o imagen de marca.

Tutorial Diseño WordPress paso a paso

Ahora sí, tus respuestas para el laberinto de WordPress agrupadas en una serie de artículos que te guiarán en la construcción de un sitio web optimizado y preparado para implementar SEO y Marketing Digital.

#1 REVISA LA PROPIEDAD DE TU DOMINIO

Tus dominios a tu nombre, una regla básica que a veces no se da por culpa de malas practicas por parte de algunos desarrolladores y empresas de servicio de alojamiento web.

#2 LOCALHOST PARA DESARROLLAR TU WORDPRESS

Una solución que te permite trabajar WordPress sin conexión y sin riesgos de romper la web online. Eso sí, has de controlar ciertos aspectos técnicos.

#3 TRABAJAR CON UN SERVICIO HOSTING DE CALIDAD

Hasta dar con un servicio de alojamiento web con un mínimo de calidad pueden pasarnos muchas cosas. Hay que leer la letra pequeña de los aspectos técnicos y asegurarse de que la atención al cliente es decente.

#4 INSTALAR WORDPRESS VÍA FTP O CPANEL

Ya hay empresas de servicio de alojamiento web que mediante sistema cpanel o parecido permiten realizar instalaciones de forma automática. Si no es el caso de su servicio de alojamiento puedes realizar la instalación WordPress vía ftp.

#5 Plantilla de calidad WordPress, child themes y frameworks

Para los recién llegados puede ser un poco confuso distinguir entre theme, child theme y framework. Explicamos la diferencias, un método de selección de plantilla y algunos ejemplos de buenas plantillas WordPress.

#6 MEJORA LA SEGURIDAD DE WORDPRESS

Un conjunto de medidas que harán de tu Wordpres un sitio web mucho más protegido.

#7 EXPLORA LA ESTRUCTURA DE WORDPRESS ANTES DE SEGUIR

Un artículo para recién llegados a WordPress que aporta información acerca de WordPress, sus contenidos, los plugins y las plantillas.

#8 HAZ UNA GESTIÓN DEL MULTIMEDIA EFICIENTE PARA EL SEO

Hay muchos motivos por los que debes cuidarte de gestionar bien los archivos multimedia. Dos básicos, por un lado que puedes agotar el espacio disponible en tu hosting y por otro lado que puedes reducir la velocidad de tu sitio web siendo penalizado por Google.

#9 USA POCOS PLUGINS Y BIEN SELECCIONADOS PARA NO CARGAR TU WORDPRESS

Incluir plugins es tan sencillo como peligroso. Hay que priorizar el uso del menor número de plugins necesarios y controlar sus actualizaciones y compatibilidades. También como afectan al SEO.

#10 DISPÓN DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS SÓLIDA

Lo leerás por todas partes, el contenido es el rey. Y es que trabajar con contenidos de calidad ayuda al posicionamiento orgánico y a lograr objetivos.

#11 DISEÑA LA TIENDA ONLINE ANTES DE INTEGRARLA EN WORDPRESS

Hay que pensar en que productos se van a ofrecer, agruparlos en grupos de manera natural, pensar en la logística, sistemas de pago, seguridad y otros tantos elementos.

#12 MEJORA LA SEGURIDAD Y EL SEO CON HTTPS

Dos motivos por los que utilizar https, información encriptada y Google lo tiene en cuenta para posicionar tu web.

Estos son solo algunos de los contenidos del Curso WordPress desde cero que tenemos en nuestra plataforma e-learning, allí sí con vídeos y archivos descargables. Accede a él contactando con nosotros o haciéndote miembro de Coworking Clandestino, un pequeño clan de personas que trabajamos juntos para mejorar nuestros proyectos, crear nuevos o buscar ideas.

Más Recursos WordPress

Publicamos post cada semana, algunos para responder solicitudes. Únete a nuestra lista de suscriptores, solicita contenidos, recibe actualizaciones e información de nuestras actividades directamente en el buzón de correo.

Si te gusta nuestros contenidos gratuitos HAZ CLIC AQUÍ, descubre lo que tenemos preparado para tí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *