¡Valora este artículo!

Estos son algunos casos de diseño web WordPress en Tarragona con el que hemos ayudado en estos tiempos de digitalización a marchas forzadas.

Sí, el 2020 está siendo uno de los años más impactantes de todos los tiempos. Enfocándonos en nuestros negocios vemos que hemos pasado de la reunión física a las videoconferencias, del trabajo en oficina al tele-trabajo y muchísimas empresas se están digitalizando a marchas forzadas.

Cerrar puertas es el mayor de los problemas pero a veces no tiene porqué ser dejar de vender servicios y/o productos. Como bien podemos leer en infinidad de artículos sobre el tema, Internet puede ser una segunda línea de negocio que además nos puede ayudar a optimizar el rendimiento económico de nuestro negocio.

En este artículo quería exponer algunos casos sobre WordPress en Tarragona por ser una de las ciudades donde tenemos un centro de trabajo.

La clave para tu negocio y la presencia online es tener una visión de proyecto global, es decir, no solo necesitas una web necesitas también Google My Business, Google Search Console, Google Analytics y lo más importante de todo un mínimo de conocimiento. Estas aplicaciones de Google son gratuitas.

El conocimiento se traduce en ahorro económico pues te ayuda a medir el esfuerzo y a saber si merece la pena o no invertir en publicidad, aplicaciones, etc. Basándonos en un negocio local, un perfil profesional o una pyme queremos exponer soluciones vinculadas a WordPress por ser una de las opciones más económicas y que mejor resultado dan a la hora de diseñar una web.

Diseño Web WordPress para Restaurantes en Tarragona

Es el caso del Restaurant El Pozo de Altafulla (Tarragona) donde planteamos un reconocimiento de la situación general de la presencia online. Trabajamos en diseño web wordpress intentando trasladar la imagen del restaurante a la web (y la imagen que los propios dueños querían transmitir). Pero que sería de la web si no la indexáramos en Google Search Console, si no ubicáramos el restaurante en Google Maps o si no planteáramos un mínimo de contenido que situara al restaurante en Altafulla cuando alguien buscara en Internet restaurante en Altafulla.

Es un proyecto de diseño wordpress en Tarragona en el que se empleó solo recursos wordpress que aportan estabilidad a la web. Por ejemplo, utilizamos una de las mejores plantillas de diseño wordpress que en ese momento había, instalamos plugins de seguridad, también plugins para posicionamiento y al final hicimos una auditoría SEO WordPress.

Nuestra propuesta actual de diseño WordPress para restaurantes incluye sistema de códigos QR para gestionar las cartas de restauración.

Y ahora queríamos exponer un segundo caso, un diseño WordPress en Tarragona para una empresa dedicada a la construcción e instalaciones eléctricas de todo tipo.

Diseño Web WordPress para Empresas de Construcción e Instalaciones Eléctricas

Un caso con el que llegamos un poquito más lejos en el servicio. Siguiendo con nuestra filosofía de proyecto global a la hora de proporcionar un servicio de diseño wordpres en Tarragona (en este caso) diseñamos una web siguiendo el Método Juroga. El mismo método que empleamos en nuestra plataforma de formación de diseño WordPress o en nuestras clases de Diseño WordPress en Tarragona presenciales.

El método Juroga para el diseño WordPress no es más que unas pautas de trabajo y uso de recursos que garantizan por un lado sembrar la base para el posicionamiento en buscadores y por otro lado que el proyecto WordPress sea estable.

Desarrollamos el proyecto en un entorno de pruebas donde el cliente podía acceder y revisar nuestros progresos. Este caso de Diseño WordPress en Tarragona realizado para TGN Instalclima supuso el implementar el catálogo de servicios en WordPress, formularios de contacto y páginas estratégicas para la analítica de la publicidad.

Como siempre, usamos una plantilla WordPress de útlima generación y los plugins de posicionamiento y seguridad que sabemos trabajan a la perfección. Configuramos las Google Apps como Google Search Console, Google Analytics y Google My Business (Google Maps). Es más, les configuramos los correos corporativos tanto en web como en sus aplicaciones de correo electrónico tanto en pc como en smartphone.

Esta manera de trabajar nos hace formar parte del mismo equipo con nuestros clientes.

Por último queremos hacer un listado de lo que debes revisar si no lo has hecho ya. Un listado de las herramientas que junto, en este caso, el servicio de diseño WordPress en Tarragona te ayudarán a poner tu imagen en internet de forma profesional.

Listado de herramientas adicionales al Diseño WordPress

Por un lado tenemos el diseño web wordpress con sus elementos:

  • Hosting para WordPress y emails corporativos
  • Dominio
  • Instalación WordPress
  • Plantilla de diseño de última generación
  • Plugins de Seguridad
  • Plugins de posicionamiento
  • Plugins para redes sociales

Por otro lado tenemos las aplicaciones Google:

  • Gmail: será el perfil con el que gestionaremos el resto de aplicaciones de Google.
  • Google Search Console: será la aplicación con la que google va a saber de nosotros.
  • Google Analytics: será la aplicación con la que veremos quién, cuando y desde donde nos visitan.
  • Google My Business: Una de las más importantes, la aplicación que nos situará en Google Maps.

Y finalizamos con servicios adicionales al diseño WordPress:

  • Aplicación de correos: normalmente configuramos gmail para que desde una cuenta se puedan gestinar todos los correos corporativos.
  • Acompañamiento: De nada nos va a servir tener una web si no nos enseñan a gestionarla. Al menos los primeros pasos.
  • Mantenimiento: Totalmente recomendado pues una web diseñada con WordPress tiene actualizaciones practicamente cada día (algunas de seguridad). Pero lo más importante es que la empresa que haga el mantenimiento os mantenga al día de novedades del tipo legal, como por ejemplo la ley de privacidad.

Y esto es todo por el momento. Esperamos les sea de utilidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *