estrategia inbound marketing
¡Valora este artículo!

¿Qué pasa con los correos electrónicos de publicacidad, aquellos para los que nunca te registraste y que ahora están invadiendo tu bandeja de entrada? ¿Qué piensas de los anuncios de televisión que interrumpen tu programa favorito? A menos que sea la Super Bowl, estas estrategias de marketing suelen ser mal vistas e ignoradas.

Los anuncios publicitarios que no son remarketing (es decir, los anuncios de banner o barra lateral que vemos cuando navegamos en sitios web) suelen tener un promedio de clics de solo el 0.2%, según Double Click. Se trata de métodos que pertenecen a la familia de “outbound marketing”.

Sorprendentemente estas técnicas outbound marketing disruptivas tienen una tasa de conversión mucho más baja que las estrategias de inbound marketing. En inbound marketing el usuario elige involucrarse con tu marca y la busca activamente.

Que es inbound marketing

Info: Moz

Las estrategias de inbound marketing tienen que ver con encontrar de forma natural en lugar de perseguir agresivamente a través de tácticas directas. Por ejemplo, ¿Qué persona crees que es más probable que compre una casa? A. La persona que recibió un mensaje que decía “¡Compra esta casa!” O B. ¿La persona que buscó y encontró la casa perfecta por sí misma? Ambos conocemos al ganador claro, la segunda.

Johny Cheng de Marketo nos decía “Imagina un anuncio emergente (outbound marketing) frente a una divertida infografía que elegiste ver (inbound marketing)”. “Los datos muestran claramente que las personas que eligen interactuar con tu marca tienen una conversión natural más alta”. Si observas los datos de tasas de conversión por canal de adquisición verás que las estrategias inbound marketing tienen una de las tasas más altas, casi del 4%.

Tasas de conversión - inbound marketing

Las estrategias de inbound marketing son excelentes para impulsar clientes potenciales y ventas. Por eso queremos hablar de las siguientes 5 estrategias para tu inbound marketing.

# 1: SEO

SEO (optimización para motores de búsqueda) parece una estrategia con la que se pierde tiempo y difícil de controlar pero no es así. El SEO es el proceso de optimizar el contenido y la estructura de tu sitio web para los buscadores con el fin de recibir visitas orgánicas desde las páginas de resultados en los motores de búsqueda o SERPS. Tener un sitio web de calidad y un contenido optimizado para SEO garantiza que la tecnología de rastreo web de Google pueda identificar e indexar el contenido de tu sitio para que aparezca de forma gratuita para las personas que realizan búsquedas. El SEO es una parte crítica de tu estrategia inbound marketing porque si no pueden encontrarte, entonces no harás negocio.

inbound marketing estrategia seo orgánico

Cuando buscamos información acerca de SEO encontramos información sobre las palabras clave, optimización de código, mejora de la estructura del sitio web o la generación de enlaces y se vuelve todo como un poco confuso. El SEO nos puede complicar la existencia muy rápido si no se tiene conocimientos por lo que se debe priorizar. ¿En qué deberías centrarte para comenzar? En primer lugar comienza por identificar y utilizar las palabras clave más importantes para sus clientes potenciales. Por supuesto, tienes que asegurarte de que estas palabras clave tengan un volumen de búsqueda e intención de usuario lo suficientemente alto como para atraer a la audiencia más relevante.

“Hay muchos aspectos del SEO, desde las palabras en tu página hasta la forma en que otros sitios te enlazan en la web. A veces, el SEO es simplemente cuestión de asegurar que tu sitio esté estructurado de manera que los motores de búsqueda lo entiendan”, nos explicaba desde Moz.

# 2: PPC

Podrías estar pensando, espera, ¿el PPC es una técnica pagada que va en contra del inbound marketing? ¡Incorrecto! Técnicamente la búsqueda pagada sigue siendo parte de la familia de inbound marketing, ya que los anuncios de búsqueda aparecen cuando un usuario está buscando algo activamente, por lo que los anuncios PPC no interrumpen otra actividad. No todos los aspectos de PPC serán de calidad para inbound marketing (como los anuncios de display), pero los anuncios en la red de búsqueda son sin duda uno de los elementos más fuertes de una fuerte estrategia de ingreso, porque las consultas de búsqueda muestran mucha intención.

Inbound Marketing estrategia ppc

Entonces, ¿cuál es la diferencia de PPC y SEO? Con los anuncios pagados estás pagando por las ubicaciones en los SERPs en lugar de aparecer orgánicamente. ¿Por qué pagar cuando puede aparecer orgánicamente? Por múltiples razones … con SEO:

  • Tienes mucho menos control sobre cuándo y cómo apareces en la página de resultados de búsqueda.
  • Un cambio en los algoritmos puede arruinar tu visibilidad orgánica
  • Ver resultados a menudo lleva mucho tiempo (¡y no está garantizado!)

Con la búsqueda pagada puedes pagar por las mejores ubicaciones, aquellas donde las personas tienen más probabilidades de ver tus anuncios y seleccionar palabras clave específicas para atraer visitantes calificados. Tu tienes el control para ajustar tu presupuesto, pausar tus anuncios en tiempos irrelevantes, apuntar a los buscadores móviles, medir fácilmente tu ROI y la lista continúa.

La moraleja de la historia es que debes hacer SEO y PPC para obtener el mayor volumen y calidad de clientes potenciales.

# 3: Content Marketing

¿Si tuvieses invitados no les ofrecerías algo? Lo mismo ocurre con los clientes potenciales! Ahora que los ha recibido calurosamente en tu web a través de PPC y / o SEO, debes proporcionarles contenido. A menudo, los especialistas en marketing piensan en el contenido como el único componente de la estrategia de inbound marketing, aunque no es el único aspecto, es muy crítico. Sin un contenido nuevo y útil, no hay posibilidad de conservar y convertir tus leads. Tu contenido debe llegar de diferentes maneras con el objetivo de ayudar a tu audiencia a responder una pregunta o resolver un problema.

La clave del marketing de contenidos es que tu contenido debe destacarse. Murray Newlans de Entrepreneur nos dice “Tu contenido debe ser lo suficientemente notable como para romper el desorden. No es suficiente solo producir contenido “. “Tu contenido debe educar, inspirar o entretener a tu público”.

Entonces, ¿por dónde empezar?

  • Crea un blog: ya deberías saberlo, un blog de calidad es una de las formas más efectivas de comercializar un negocio. Los blogs te ayudarán a atraer nuevos visitantes, obtener visitantes recurrentes y convencer a clientes potenciales. Un blog es un centro para mantener a tu audiencia informada y demostrar que eres un líder en tu industria.

Inbound marketing strategia blog

  • Crea guías, libros electrónicos y otro contenido descargable: esto te ayudará a nutrir a tus clientes potenciales con contenido en formato más largo y donde puedes vender el cómo tus productos o servicios les ayudarán.
  • Reúne testimonios de clientes y crea estudios de casos: los estudios de casos y los testimonios de clientes ayudarán a convencer a los clientes potenciales que están en la parte baja del embudo. Escuchar a alguien como ellos infundirá confianza y aumentará las posibilidades de conversión.
  • Crea un calendario de contenidos: para asegurarse de publicar de contenido nuevo con regularidad.

# 4: Social Media

¿Así que has creado contenido potente, lo has publicado en tu sitio y ahora estás descansando en tu silla de playa disfrutando de una copa de vino? Bueno, realmente no obtendrás resultados rentables con esa actitud. NECESITAS atraer lectores nuevos y recurrentes compartiendo y promocionando tu contenido en las redes sociales. Crear el contenido es solo una pequeña pieza del rompecabezas. Asegurar que el contenido llegue a las personas relevantes es donde entra en juego lo social. Esto es inbound marketing porque solo las personas que quieran ver tu contenido seguirán tu marca, es una excelente manera de “subsidiar” tu tráfico orgánico si no tienes una buena clasificación todavía.

Hoy en día, cualquiera está en las redes sociales, ya sea Facebook, Twitter, LinkedIn, Vine, Instagram o Periscope; tu audiencia es probable que esté en varios de estos canales. Determinar qué plataformas son más relevantes para tu cliente potencial es una tarea en sí misma, pero puedo garantizarte que tus clientes potenciales gastan una parte significativa de su tiempo en ver contenido a través de sus redes sociales personales.

Inbound marketing estrategia social

Dedica tiempo a crear un plan de promoción en redes sociales para distribuir tu contenido a las personas adecuadas, analiza tu contenido de mayor rendimiento y paga para promoverlo y obtener aún más tráfico.

# 5: Landing Pages

Una Landing Page es donde aterrizan tus clientes potenciales después de hacer clic en una llamada a la acción (es otro elemento importante de tu estrategia de inbound marketing). Ya sea que se trate de una página de producto, un formulario para descargar un documento técnico o una página de servicio de suscripción, debes asegurarte de que tu Landing Page sea de primera clase a menos que quieras poner en peligro posibles conversiones. Algunos elementos importantes a tener en cuenta…

  • Relevancia: debes asegurarse de que la página de destino sea relevante para la llamada a la acción. Por ejemplo, si tu visitante llega a tu página a partir de un anuncio de búsqueda que hace publicidad de pasteles de cumpleaños, no los enviarías a una página de inicio de ventas de galletas navideñas, ¿verdad?
  • Enfoque: ¿Cuál es el objetivo de tu página de destino? ¿Es para “Registrarse en un boletín electrónico” o “Descargar una guía hoy”? Haz que el propósito de tu landing page sea singular. Asegúrese de que el CTA es grande, prevalente y por encima del pliegue. También asegúrese de restringir la navegación a otras páginas y configura formularios cortos.
  • Diseño: este es un componente importante para mantener a los visitantes interesados. El uso de videos o imágenes, testimonios y señales de confianza son elementos de diseño que pueden ayudar a mejorar los índices de conversión de tus landing page. Ejecuta pruebas A / B para decidir los mejores diseños para tus landing page.

Bonus Inbound Marketing Tip: Remarketing

Una vez que un cliente potencial ha visitado su sitio, expresado interés en tu contenido, productos u ofertas, necesitas una estrategia para mantenerlos comprometidos. ¿Una de las tácticas más efectivas? Remarketing. Esta táctica utiliza cookies para los visitantes de tu sitio y las sigue por la web con anuncios que les recuerda que vuelvan. El remarketing se puede configurar de varias maneras. Por ejemplo, puedes volver a comercializar a cualquier persona que haya visitado tu sitio, mostrar un anuncio específico a los visitantes que fueron a una determinada página (o un conjunto de páginas), o incluso un anuncio a alguien que ha colocado artículos en un carrito de compras, pero no tiene finalizado.

Cubrir estos cinco elementos proporcionará una infraestructura sólida para una estrategia de inbound marketing potente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *