La lenta evolución del modelo de negocio e-commerce en España

En primer lugar hay que preguntarse que peso tiene el eCommerce ante el PIB per capita y en segundo lugar desgranar el modelo eCommerce Español.

Ranking actual e-commerce por paises según T-Index

Índice  estadístico que indica la cuota de mercado online de cada país asociando la población Internet a su PIB per capita estimado. Destacar la posición de España en este ranking, un 13º puesto que nos sitúa por detrás de países como Brasil, Corea del Sur y México. El peso del eCommerce ante el PIB per capita deja un poco que desear.

Ranking

España y su e-commerce. Que tipos de venta oline funcionan mejor

Por un lado un estudio de Online Business School con datos del Eurostat nos explica que el 27% de los españols compra a través de Internet, un 12,5% más que en 2010 y un 50% más que en 2007. La conclusión es un ascenso positivo.

Y por otro lado, el I Estudio Anual sobre eCommerce en España de IAB Spain y Elogia nos desgrana el modelo de mercado eCommerce con los siguientes datos.

Datos

La conclusión de los datos mostrados nos indican que aunque sí solemos comprar, lo hacemos poco. También hay una inercia positiva al aumento de compra online pero el peso respecto al PIB per capita aún es muy bajo.