Google Analytics para pymes
(4 votos, promedio: 5,00 de 5)

Si dispones o has administrado un sitio web durante algún tiempo, o si estás actualizado con las tendencias de marketing B2B, probablemente ya estés utilizando Google Analytics para tu negocio. Probablemente analizas cuál es el tráfico del diario comparándolo con los resultados anteriores.

Hay muchas más formas de usar Google Analytics, la mayoría de ellas pueden generar mucho valor y mejorar tu negocio muchísimo.

Exploramos 10 maneras en que Google Analytics puede ayudar a tu empresa:

1. Comprende qué tipo de primera impresión causas

Google Analytics te permite ver cuánta gente visitó tu sitio web pero que finalmente rebotó (se fué), lo que significa que no encontraron lo que buscaban. Esta herramienta te mostrará qué páginas están experimentando un alto porcentaje de rebote y cuáles superan las expectativas.

Esto te brinda la oportunidad de cambiar algunos elementos como la optimización móvil, el diseño, la duración del contenido y su utilidad con el objetivo de realizar más conversiones y consolidar clientes recurrentes o que regresan.

Por ejemplo, es posible que tu contenido no sea lo suficientemente interesante y que tengas que consultar las guías de escritura online o un experto para que sea perfecto.

2. Averigua de dónde vienen tus usuarios

La ubicación geográfica es realmente importante para hacer negocios y esa es exactamente parte de la información que te proporciona Google Analytics. Conocer la ubicación de tus usuarios te ayuda a diseñar campañas de marketing específicas y establecer objetivos para esa área.

Google Analytics para negocio

También podrás determinar si hay espacio para el crecimiento en ciertas áreas. Business Insider es un blog comunitario que puede ofrecerte muchas historias geniales de cómo la ubicación geográfica era importante en su negocio y cómo les ayudó a mejorarlo.

3. Identifica tu posicionamiento en los motores de búsqueda

Es posible que ya conozcas los conceptos básicos de SEO y cómo usar palabras clave para obtener una mejor posición en los rankings de los motores de búsqueda.

Sin embargo, siempre puedes obtener una posición más alta: de la página dos a la página uno, por ejemplo. Usa otros elementos de SEO si te has dado cuenta de que una determinada palabra clave ha generado una gran cantidad de tráfico a tu sitio web y hacer lo mejor para obtener en la página la posición uno.

google analytics beneficios

“El SEO es inmensamente importante para ganar tráfico y, esencialmente, para ganar leads. Google Analytics puede ayudarte a determinar dónde se encuentra y puedes utilizar esa información para avanzar y obtener tu lugar en las primeras posiciones “, nos decía Charles Díaz, gerente de SEO de Revieweal.

4. Establece tus objetivos

Muchas personas que tienen su cuenta de GA, no tienen sus objetivos establecidos. Esto se debe principalmente a que sienten que no ayudará a su causa y que es solo otra característica. Aunque comúnmente se pasa por alto, es una característica muy útil que podría mejorar tu experiencia de GA y, finalmente, mejorar tu negocio inmensamente.

Google Analytics objetivos útiles

Si no estableces tus objetivos, no sabrás cuándo cumples con tus números y Google no mostrará la información que necesitas. Este es un elemento clave especialmente para empresas que pueden establecer un valor monetario para los eventos / acciones de usuarios específicos.

5. Utiliza la segmentación

Segmentar tu mercado es mucho más fácil cuando tienes un aliado poderoso como GA. Al utilizar tus Segmentos avanzados, puede aprender fácilmente muchas cosas acerca de tus usuarios y determinar cómo y a cuáles orientar adecuadamente.

Obtén más valor y personalización para tus campañas utilizando los datos de tu tráfico para crear campañas específicas para cada uno de sus segmentos.

6. Aprende sobre las palabras clave

Para atraer y retener el tráfico, debes estar visible en los motores de búsqueda de Google y, por lo general, debe estar en los primeros puestos para obtener la atención que deseas y necesitas. Las palabras clave relevantes y los términos de búsqueda incorporados en tus URL te ayudan a llegar a donde quieres estar.

Aquí es donde GA puede ayudarte. Puede mostrarte qué palabras clave atraen más visitantes. Te proporciona un desglose directo de las consultas que llevan a los usuarios a tu sitio web y las páginas exactas. Usa palabras clave específicas para obtener los mejores resultados.

Por ejemplo, si eres una empresa de ropa, simplemente usar la palabra clave ‘vestidos’ no te va a ayudar mucho por ser demasiado genérica, pero una palabra clave más específica como ‘vestidos de fiesta elegantes’ conseguirá mejores resultados.

Dicho esto, debes asegurarte de que todo esté revisado para evitar un pequeño error que te pueda costar mucho: usa herramientas de revisión.

7. Estudia tu competencia

GA te permite tener una idea del tráfico de tu competidor. Puedes utilizar esto para tu beneficio, para ver y comparar cuántos visitantes está ganando en comparación con cuántos visitantes tienen.

Luego puedes proceder a ver qué hacen de manera diferente a ti y adaptar tu sitio para que se parezca más al suyo en términos de contenido útil, diseño, etc.

Siempre puedes encontrar más formas de usar GA y ver cómo estudiar y aprender mejor de tu competencia.

8. Toma una decisión sobre qué redes sociales utilizar

Las campañas de publicidad en los medios sociales cuestan mucho dinero por lo que debes asegurarte de encontrar una plataforma específica donde la mayoría de tus usuarios se reúnan y se involucren. De esta manera no gastaras dinero excesivo donde no sea útil.

Utiliza GA para averiguar dónde se están congregando tus usuarios y dirige tus esfuerzos hacia esa plataforma.

Google Analytics Redes Sociales

“Google Analytics es una gran herramienta para determinar dónde les gusta participar a tus usuarios. Luego puedes continuar enfocándote en esa plataforma y publicitar tus productos y servicios en lugar de perder tiempo y dinero donde no importa “, dijo Gina Perretti, gerente de medios sociales de Australian Reviewer.

9. Aprende lo compatible que eres con tus usuarios

GA ofrece una gran cantidad de información útil, entre ellas, el navegador que utilizan sus clientes y el tipo de computadora en la que también están viendo tu contenido.

Por ejemplo, tu contenido puede no ser compatible con FireFox y este navegador puede ser el que a tus usuarios les guste usar. Es por esto que necesita revisar este segmento de GA y asegurarte de cambiar todo lo necesario para mantenerte compatible con tus usuarios.

Otro ejemplo es que los usuarios pueden usar pantallas de ordenador antiguas y tu sitio web está diseñado para pantallas planas nuevas. Esta es otra mejora que puedes hacer para mantenerte al día con sus clientes.

10. Determina qué ofrecer a continuación

Después de ver toda esta información en GA y comprender qué es lo que mueve a tus visitantes, puedes usar esa información para ofrecer cosas nuevas e interesantes. Productos, servicios, contenido: todos nuevos y diseñados específicamente para tus usuarios en función de los datos que has recopilado.

Prueba cada nuevo elemento y observa cómo lo haces: para ayudarte con el contenido, puedes subcontratar escritores a través de muchísimas plataformas.

Conclusión

Google Analytics es una gran herramienta para cualquier negocio. Si sabes cómo usarla correctamente, puede brindarte mucha información útil sobre cómo mejorar tu sitio web, ofertas y ponerte al día con tu competencia. No te limites a mirar gráficos bonitos, aprende a usarlos para obtener ventajas y más atención y más conversiones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *