Nuevo Negocio Visibilidad - JUROGA Proyectos Digitales
(1 votos, promedio: 5,00 de 5)

Has emprendido y creado tu propio negocio (lo cual no es una tarea fácil), pero nadie lo sabe. Las primeras fases de la creación de un negocio son desafiantes, sin embargo, el marketing y la promoción son posiblemente la etapa más frustrante. Una buena campaña de marketing puede impulsar tu negocio, ayudarlo a generar clientes o lanzarlo a un nuevo sector.

Para el momento en el que ya has descubierto el mercado objetivo tenemos unos consejos de marketing esenciales:

  1. Construir un sitio web con marketing en mente.
  2. Actividad en Redes Sociales.
  3. Contacto Constante con tus Clientes.
  4. Abraza el mundo exterior, haz Networking.
  5. Automatiza Publicaciones.

1. Construir un sitio web con marketing en mente.

La construcción de un sitio puede parecer obvio, pero la forma en que lo construyas juega un papel importante en su éxito. ¿Tu sitio incluye un blog, vlog, servicios o páginas de consejos?

Como el carbón al fuego, el marketing se basa en el contenido, la experiencia y los consejos para construir su reputación y dirigir el tráfico a tu sitio. Ya sea vídeo, diseño o contenido escrito, hablar sobre temas con los que se relacionará su público objetivo aumentará la relevancia y la exposición de su negocio. También vale la pena comprender los conceptos básicos de SEO (optimización para buscadores como Google) antes de comenzar a crear contenido. Es una excelente manera de generar tráfico orgánico a tu sitio.

Consejo para el contenido de tu sitio web: antes de escribir o filmar algo, haz un análisis detallado de la audiencia. La edad, el género, los intereses, la categoría de ingresos, etc. son todas métricas que te ayudan a comprender el tipo de contenido que disfrutarán. Una vez que haya hecho eso, consulte los sitios de blogs populares (Medio) o las plataformas de video (YouTube) para ver el tipo de contenido que se muestra.

Ya sea que optes por Weebly, Wix, Behance o algo creado por un diseñador de sitios web profesional, tener un sitio web con un mensaje claro y contenido para usar como material de marketing es vital para la promoción de negocios. Muchos emprendedores creativos quieren expresar su visión de una manera conceptual que confunde al visitante. Trate de no ser demasiado inteligente en la página de inicio y haz llegar tu mensaje claramente. ¿Qué haces? ¿Por qué deberían los clientes potenciales tenerte en cuenta? Deja que tu trabajo hable una vez que comiencen a navegar por tu portafolio.

nuevo negocio web - JUROGA Proyectos Digitales

2. Actividad en Redes Sociales

Las redes sociales pueden parecer una segunda naturaleza para la mayoría, pero cuando se trata de promocionar tu negocio, hay algunos elementos clave que debes considerar.

  1. Es mejor no usar tu cuenta personal para promocionar tu negocio independiente. Si lo haces, asegúrese de que el contenido sea relevante y evita las publicaciones que confundan tu marca o que asusten a tu público.
  2. No todas las plataformas de redes sociales son adecuadas para tu negocio independiente. Si te diriges a mujeres de entre 18 y 30 años interesadas en belleza, Instagram será mejor opción que LinkedIn, por ejemplo. Antes de dedicarle esfuerzos a Tweetear, publicar en Facebook y Snapchats, asegúrate de que sean la plataforma adecuada para tu audiencia.
  3. Las cuentas de empresa, es decir, que usan un nombre y un logotipo de una empresa, se ven de forma diferente en comparación con las cuentas que usan el nombre y la foto de una persona. Una de las ventajas de utilizarte como la cara de tu negocio es que serás más aceptado,  más cercano facilitando conversaciones y confianza. Podrás iniciar y unirte a conversaciones más fácilmente y crear mayor empatía con los demás. Una cuenta de negocios debe trabajar mucho más para generar una reputación.
  4. No todas las publicaciones deben ser una promoción. Publicar lo que esencialmente es un anuncio rara vez generará mucha actividad a menos que sea una buena promoción o un sorteo, y aun así, no siempre se obtienen grandes resultados. Las Redes Sociales son excelentes para mostrar a tu audiencia tu trabajo, mostrar tu experiencia y unirte a conversaciones. Sé gracioso, polémico o informativo. Si el enlace de su sitio web es fácilmente accesible en tu cuenta de Red Social, lo encontrarán.
  5. No se trata solo de publicar. De hecho, las grandes ganancias generalmente vienen cuando comentas o participas en la publicación de otra persona. Sé genuino y únete a las conversaciones que te interesen. Piensa en una publicación en las redes sociales como una forma de saludar a alguien. No te irías si te dijeran hola, ¿verdad? Si recibes “Me gusta”, respuestas o comentarios, interactúa con esa persona y entabla un chat. Puede encontrar tu próximo cliente o agregarlo a tu red.

Si está interesado en aumentar tus publicaciones de marketing con promociones pagadas, configura cuentas comerciales en Facebook para probarlo. Hemos encontrado que el Administrador de anuncios de Facebook es innecesariamente complicado, pero la función Boost en una página de Facebook es una buena manera de probarlo. Dependiendo de tu tipo de negocio y mercado objetivo, YouTube, LinkedIn, Medium y Reddit también son excelentes sitios para promocionar contenido.

Consejo para hacer crecer la cuenta de una red social: la clave para hacer crecer cualquier cuenta de redes sociales es la constancia. Si no tienes tiempo para comprometerte con publicaciones y compromisos regulares, no crees una cuenta; el cliente verá una cuenta muerta como negativa.

nuevo negocio actividad en redes sociales - JUROGA Proyectos Digitales

3. Contacto Constante con tus Clientes

Hay un montón de artículos sobre los méritos de las listas de correo en el panorama de marketing de hoy. Algunos dicen que está regresando desde la implantación de la GDPR, otros creen que está desactualizado. Nosotros creemos que es importante tener una línea regular de comunicación con tus clientes potenciales y clientes adquiridos.

Una vez que comiences a crear una lista de seguidores, comenzar una lista de correo newsletter ofrece una manera de mantener a los clientes actualizados con tu negocio mientras les proporcionas el contenido que les resulta útil. Asegúrese de contar con su consentimiento antes de enviarles correos y siempre recuerda incluir artículos, premios o consejos que tu audiencia realmente considera valiosos.

Nuevo negocio contacto con cliente - JUROGA Proyectos Digitales

4. Abrazar el mundo exterior, haz Networking

El marketing no solo tiene lugar online. Por muy incómodos que sean algunos, los eventos de networking son beneficiosos para todos los emprendedores y empresarios, tanto nuevos como con trayectoria. Regularmente se publican eventos adecuados que creemos que reducen el factor de crisis. Vale la pena echarle un vistazo a Eventbrite y Meetup. Podrías pasar horas en online generando clientes potenciales, pero nada mejor que conocer a alguien en persona. La gente hace negocios con gente. Las aplicaciones y los sitios innovadores han revolucionado la forma en que nos conectamos en línea, pero para la mayoría de los profesionales que brindan un servicio cara a cara, el valor casi siempre se encuentra en persona.

Consejo para cuando vayas a un evento: cuando vaya a un evento, lleva tu portfolio (digital en una tableta o teléfono o impresa) y tarjetas de visita. Si está nervioso por acercarte a alguien, prepare una introducción. Algo tan simple como ‘¿Es esta tu primera vez en este evento de networking?’ te facilitará iniciar la conversación.

Nuevo negocio networking - JUROGA Proyectos Digitales

5. Automatiza Publicaciones

Los emprendedores a menudo están en movimiento, ya sea en el set de trabajo, en la oficina de un cliente o ejerciendo su comercio en tierras extranjeras. Esto no significa que el marketing debe detenerse. Programar en aplicaciones como Hootsuite o Social Sprout es bueno. Además, echa un vistazo a Falcon y Social Bakers. Todos hacen lo mismo más o menos, lo que te permite escribir un montón de publicaciones y programarlas para que se publiquen en el futuro.

El marketing no es una ciencia exacta. Entiéndelo, rompe las reglas.

Programación de publicaciones en nuevos negocios o empresas - JUROGA

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *