Rediseño de páginas web barcelona

Porque un blog de pago y no gratis

Son varios los motivos que nos llevan a utilizar una plataforma de pago a la hora de crear un blog. En primer lugar, si nos estamos planteando un proyecto serio la versión gratuita no será suficiente. Toda actividad requiere de inversión para añadir recursos y calidad.

WordPress.org vs Wordpress.com

 

A continuación detallo algunos motivos por los que NO optar por plataformas gratuitas tipo blogger :

  1. No eres dueño del blog. ¿Esto que significa? Que si quieren pueden cerrar tu blog, entre otras cosas. No puedo imaginar como debe ser el tener que volver a iniciar el blog sin poder acceder a tu propia información y trabajo realizado durante tanto tiempo. 
  2. Son plataforma enfocadas a usuarios que realizarán poco desarrollo, es decir, con necesidades básicas. Esto implica que no tienen acceso a tantos recursos gratuitos como por ejemplo en wordpress.org. Tanto blogger como wordpress.com te permite poner plantillas pero de forma muy limitada en comparación a wordpress.org.
  3. Los recursos de las plataformas gratuitas son utilizados de forma masiva. Es habitual encontrar muchos blogs con las mismas plantillas. Una clave para tener éxito es la caracterización personal o diferenciarse de los demás.
  4. En las plataformas de pago disponemos de recursos extras para trabajar los contenidos del blog o su comportamiento. En el caso de wordpress.org son los plugins, pequeñas aplicaciones que complementan nuestra plantilla.
  5. Las plataformas de pago suelen tener javascript que permiten utilizar un servicio avanzado de analítica.
  6. Las plataformas gratuitas no permiten publicidad.

En definitiva, si realmente estamos interesados en iniciar un proyecto serio, conviene contratar alojamiento e instalar una una plataforma como por ejemplo wordpress.org. Esto nos evitará limitaciones y problemas.

Por otro lado, esto es lo Imprescindible si quieres WEB o necesitas dar vida a la que tienes.

 

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *