Te ayudamos a crear un blog con un planteamiento inicial correcto

Explicamos cómo funcionan los buscadores,  cómo conseguir posicionamiento mediante la optimización interna y cómo crear contenido correctamente pensando en SEO.

Crear un blog es sencillo, mantenerlo o tener éxito no tanto. No es fácil generar visitas o llegar al público objetivo pero tampoco imposible. A continuación, desde la perspectiva de trabajo interno, explicamos conceptos que nos ayudan a entender el trabajo que conlleva o las actividades que hay detrás.

Como funciona un buscador

Una vez creado el blog y enlazado a los buscadores, estos encuentran la URL o dirección mediante un  “web crawler” (robot araña) que descarga el contenido de la página y lo almacena. Un programa indexador extrae y ordena la información, palabras que contiene, palabras clave (keywords) vínculos o links y localización.

El buscador ofrecerá al usuario de las búsquedas las páginas web almacenadas según relevancia. La relevancia viene dada por un algoritmo de cálculo no desvelado por los buscadores. Cada buscador trabaja con su propio índice y algoritmo de manera que una misma búsqueda en diferentes buscadores dará resultados distintos.

Como conseguir un buen posicionamiento mediante la optimización interna

Lo primero es establecer un método de trabajo que refleje unos objetivos claros y que garantice la continuidad del proyecto.

¿Qué queremos vender/ofrecer por internet?

Tras determinar nuestro objetivo y ponernos en marcha deberemos realizar analíticas de resultados, implementación de ideas, evaluaciones y seguimientos. Esto nos permitirá aplicar mejoras y modificaciones que agreguen valor y generen interés.

Actividad SEO

Entre otras cosas consiste en estudiar y descubrir los términos de búsqueda que realiza nuestro público objetivo y determinar las Keywords que debe contener nuestra web, nuestros artículos. Las búsquedas específicas son una señal de mejor interés y mayor conversión.

Los términos de búsqueda los podemos clasificar por términos generales “Long Neck” o bien por términos más concretos “Long tail”. Los primeros genera muchas visitas (tráfico) y son utilizados por muchos competidores, los segundos aunque atraen menos visitas estas son con mayor conversión. La combinación de los dos tipos es la mejor fórmula.

  • Long Neck: Viaje + Roma
  • Long Tail: Viaje + Roma + Avión + Hotel + Económico

Es necesario colocar Keywords en las páginas web de manera que  identifique el contenido, quede visible para el visitante y para los robots de los buscadores. Debemos tener especial cuidado con las páginas más relevantes para los buscadores como son la página de inicio y las páginas de categorías, cada una debe tener su Keyword bien definida y diferenciada del resto..

Objetivo

Nuestro objetivo es mejorar el PageRank, la clasificación y generar tráfico de los buscadores hacía la Web. El posicionamiento equivale a visibilidad, es decir, aparecer en los primeros puestos resultados de búsqueda.

Texto o contenido de la web

Estos son algunos consejos habituales a la hora de redactar una página o un artículo:

  • Se aconseja escribir unas breves líneas sobre qué trata la página que se puede encontrar.
  • 5 líneas por parágrafo y saltos de línea entre parágrafos
  • Máximo 25 palabras por oración
  • Incluir imágenes y listas
  • Repetir la idea de la página con un término clave en introducción, cuerpo y conclusión
  • Extensión del contenido: Mínimo 250 palabras y máximo 1500 palabras
  • Incluir opiniones de usuarios satisfechos