Tipos de producto Woocommerce

Existen 4 tipos de producto  Woocommerce y cada uno está destinado a una finalidad. Te mostramos cuando utilizarlos y cómo crearlos.

Productos simple

Es el tipo de producto base en woocommerce, lo utilizamos con productos normales físicos o virtuales sin variantes u opciones adicionales. Nos permite configurar y ofrecer productos descargables virtuales.

Ejemplo: Una librería en la cual vendemos libros físicos y ebooks. Podemos crear un producto simple woocommerce para los libros físicos y un producto simple virtual y descargable woocommerce para los ebooks.

Producto agrupado

Es una solución mediante la cual podemos ofrecer varios productos de una vez facilitando la compra al cliente.

Ejemplo: Supongamos que vendemos por separado una cámara de fotos reflex y accesorios para ella como podrían ser bolsa de transporte, baterías y trípode. Mediante la opción productos agrupados de woocommerce podríamos ofrecer a nuestro cliente la compra del pack completo evitando que tenga que ir producto a producto para añadirlos a la cesta de la compra.

Producto externo/afiliado

Destinado a aquellos productos que ofrecemos pero son gestionados directamente por un distribuidos o fabricante sin que nosotros dispongamos de inventario físico.

Ejemplo: Hemos conseguido un acuerdo con una empresa que dispone de un programa de afiliación, mediante producto externo/afiliado de woocommerce crearíamos sus productos con el enlace al producto en su web. Su sistema detecta que la compra viene desde nuestra web y nos asigna la comisión.

Producto variable

Nos permite ofrecer un producto con diferentes alternativas a seleccionar por el cliente en el momento de la compra.

Ejemplo: En la mayoría de tiendas online de ropa nos ofrecen productos donde podemos elegir color o talla. Esto lo conseguimos creando un producto variable de woocomerce al que le definimos un atributo (talla / color) y a estos unos valores (azul, rojo / XL, XXL).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *