(3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Hoy mostramos como funciona Google Hangout Meet, una aplicación profesional para realizar videoconferencias que no requiere instalación en ordenador (sí en smartphone, app gratuita).

La comunicación a distancia es un medio cada vez más utilizado. Empresas, organizaciones, entidades, escuelas y cualquier persona que utiliza las videoconferencias evita desplazamientos con los costes que esto supone.

Qué es Google Hangout Meet o Google Meet

Es la versión profesional de Google Hangout con la que podemos gestionar espacios virtuales para videoconferencias en grupo.

¿Cómo funciona Google Hangout Meet?

A diferencia de Google Hangout con la versión Meet podemos crear un aula que visualmente será una url específica. Esta url la podemos enviar a las personas que queramos y ellos podrán entrar a la videoconferencia sin instalar nada.

El administrador o creador del aula necesariamente tienen que tener un perfil de Google Gsuite pero el resto no hace falta.

Cuando cualquier persona se incorpora a la sesión de videoconferencia (aula virtual) el administrador aceptará o no su entrada.

A todos los participantes, antes de entrar en videoconferencia, les aparecerá una ventana de opción de activación  y desactivación de la cámara y el sonido.

¿Qué puedes hacer con Google Hangout Meet?

  • Videoconferencia
  • Chat
  • Compartir pantalla
  • Cambiar el diseño en pantalla
  • Programar videoconferencias con Google Calendar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *