Los visitantes de un sitio web buscan contenido específico con un objetivo concreto. Realizan un viaje a través de diferentes estados o momentos. Un buen contenido puede ayudar a que ese viaje lo hagan a través de nuestra web y termine realizando la compra o contratación en nuestro sitio.
Los estados o momentos por los que pasan nuestros clientes potenciales los podemos clasificar como durmiente, pensante, aprendiendo, comparando, comprando y post-compra.
Cada uno de estos corresponde a una estrategia de keywords diferente. Veamos como encajan en 4 fases básicas:
Fase 1. Identificación de la necesidad
Corresponde a los estados durmiente y pensante. El nivel de compromiso del cliente es bajo. Para esta fase deberíamos realizar una selección de Keywords que describan el problema o la necesidad.
Fase 2. Investigación
El cliente se sitúa en los momento de aprendizaje y comparación. El nivel de compromiso es medio-bajo. Seleccionaremos Keywords desarrollados relacionados con las posibles soluciones.
Fase 3. Establecer criterio de compra
En la fase 3 se inicia la fase de compra y el cliente realiza búsquedas específicas de producto. El nivel de compromiso es medio. Optaremos por Keywords enfocados al producto como a sus características, ventajas, beneficios, etc.
Fase 4. Búsqueda de consejo
En esta fase el cliente busca opiniones sobre el producto y el vendedor, quiere asegurarse una buena compra y realizarla. El nivel de compromiso es Alto. Buscaremos Keywords enfocados a la calidad de producto y servicio post-compra apoyándonos en opiniones.
La reflexión que debemos realizar es preguntarnos a que fases corresponde cada uno de nuestros contenidos para implementar las keywords más adecuadas.
0 comentarios